Anuncios

El modelo Florentino: galácticos, juventud y cantera

El Real Madrid está pasando por uno de sus momentos más estelares de las últimas décadas. Tras conseguir un doblete histórico, el club blanco ya prepara la nueva temporada con la ilusión de lanzarse a por un objetivo que pocos equipos han logrado, el sextete. Para ello, tendrá que superar al Manchester United de José Mourinho, un rival duro cuyo técnico conoce muy bien el juego del conjunto madridista, por lo que no será nada fácil conquistar la Supercopa de Europa. Tras ello, el Real Madrid disputará una final a doble partido contra su máximo rival, el Barcelona de Ernesto Valverde, en la lucha por hacerse con la Supercopa de España, dos títulos que pueden ser el comienzo de la hazaña.

Sin embargo, los objetivos y títulos que ha conseguido el Real Madrid durante las pasadas temporadas se llevan trabajando a lo largo de los últimos años. Florentino Pérez ha impulsado temporada tras temporada un modelo basado en dar continuidad a las jóvenes promesas que han despuntado en Europa como Isco Alarcón, Marco Asensio o Kovacic, junto con las recientes llegadas de Theo Hernández, Vallejo y Dani Ceballos. Todo ello combinado con los fichajes galácticos que tanto han caracterizado al Real Madrid, el último de ellos puede ser la joven estrella del Mónaco, Kylian Mbappé.

De la misma forma, apostar únicamente por jugadores de fuera es una forma de modelo que no concuerda con el Real Madrid. La cantera madridista está dando grandes jugadores tanto al primer equipo como a las ligas europeas, y cada temporada que pasa, el número de futbolistas que ponen rumbo a Primera División procedentes del Castilla incrementa notablemente, fruto de trabajo y desarrollo que se está empleando por parte del club blanco y que continuara realizando Santiago Solari.

Síguenos en Twitter: @ElFondo_Blanco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: