Anuncios

Entrevista con Jorge Sastre, jugador de Inter Movistar

¿En que momento pensaste que podrías dedicarte al fútbol sala?

Pues la verdad es que siempre he jugado al fútbol sala, desde pequeño en casa con mis hermanos mayores y luego en el colegio al que iba, era un colegio en Madrid centro que no tenía espacio para campos de fútbol 11 por lo que solo tenía equipo  de fútbol sala, desde que tenía 8 años jugué en el equipo del colegio, pasaron los años y me enamoré de este deporte así que cuando tuve la edad de dar el salto decidí seguir jugando este fútbol.

¿En algún momento se te paso por la cabeza llegar a un equipo como en el que estás? 

Realmente no, en mi casa siempre me han inculcado que el deporte es algo secundario y poco importante, algo que siempre pensé hasta que un profesor de gimnasia cuando yo tenía apenas 11 años me propuso hacer las pruebas del Real Madrid, algo vio en mi que ni yo mismo veía. Desde aquel día me propuse llegar lo más alto posible y explotar mis capacidades, una cosa llevo a la otra y al final acabe en Movistar Inter, un sueño que vivo día a día pero que aún no logro asimilar.

¿Tras dos temporadas en Movistar Inter es lo que esperabas? 

Movistar Inter es un club enorme con una historia impresionante y no podría estar mas orgulloso de vestir esta camiseta. Esperaba trabajo duro y muchas horas de entrenamiento y es justo lo que he vivido hasta ahora se invierte mucho tiempo en estrategia algo que yo no sabía que era tan importante para un equipo hasta que llegue a inter donde descubrí que es algo fundamental. Realmente no me esperé nunca tener que estudiar jugadas para jugar al fútbol pero lo he aprendido a apreciar y sobre el terreno de juego se nota mucho. Es lo que más me sorprendió el trabajo duro en sesiones de entrenamiento y la capacidad de todo el equipo para aprenderse las múltiples jugadas en todas las posiciones.

¿Tras conseguir varios de tus objetivos hasta ahora, confías en alcanzar la primera División? 

Nunca se sabe, esta claro que es un futuro al que me encantaría llegar pero de momento me centro en mejorar a nivel personal y colectivo intentando entrenar a mi nivel más alto. Nunca soñé estar en un equipo como Movistar Inter pero no es algo fácil, al igual que llegar a jugar en la primera División española, sería otro sueño cumplido pero no es mi objetivo mas proximo ahora me centro en mejorar mi categoría físico táctica y subir escalones poco a poco dentro del club, aunque siempre hay que tener la mirada puesta en lo más alto para saber cuáles son tus objetivos nunca sabes lo que te deparara el futuro.

¿Es compatible formar parte de la cantera de Inter y mantener un nivel académico correcto? 

Bueno, creo que este es un tema bastante importante, en mi caso particular, como señale antes, en mi familia siempre han puesto por delante los estudios al deporte así que una de las condiciones con las que mis padres aceptaron que jugara en este club era mantener una buena trayectoria académica, ademas pienso que es bueno mantener los estudios para una buena formación personal. Actualmente estudio 1 de carrera y conseguí aprobar bachillerato y la eso con una buena media, el hecho de tener que entrenar, estudiar y hacer trabajos implica una organización del tiempo y un aprovechamiento del mismo que siempre estaré agradecido de haber podido asumir aunque no siempre fue fácil, miro atrás y no me creo de lo que he sido capaz hasta ahora, el estudiar y entrenar ha sido algo de lo que más me ha costado, al principio no era capaz estudiar después de una sesión de 3 horas pero ahora ya lo veo como algo normal y no solo normal sino necesario para mi bienestar actual y futuro.

¿Que consejo darías a los jóvenes que se plantean iniciarse en este mundo? 

Una vez escuche en una rueda de prensa a un jugador de la NBA que decía: “Los sueños nunca son demasiado grandes si las ganas de conseguirlo los superan”. Estas palabras me han ayudado en mi vida deportiva y creo que son vitales para seguir trabajando. Dicho esto mi lema es:  “La clave del éxito es un 5% de inspiración y un 95% de transpiracion”. Todo el mundo puede llegar a donde se proponga pero teniendo claros sus valores y sabiendo que el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio no es negociable cuando tratas de cumplir tus sueños mas altos. Animo a todos estos jóvenes a que alcancen sus sueños que luchen por ellos y si en algún momento se cansan, continúen luchando, si deciden rendirse es porque están luchando por un sueño falso.


Síguenos en Twitter: @elfondosur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: