Los partidos que han hecho campeón al Real Madrid

Después de cinco años sin hacerlo, el Real Madrid se ha proclamado campeón de La Liga. El equipo de Zidane ha realizado una gran temporada en la que solo ha perdido en tres ocasiones y ha sumado un nuevo título al club. Además, ha llegado a las 26 victorias, algunas de ellas con un gran valor en el proceso de haber terminado como primer clasificado.

VICTORIA ANTE EL ATHLETIC Y LIDERATO

El conjunto blanco logró el liderato superando al Athletic de Bilbao en el Bernabéu, posición que no soltaría nunca más. Fue el 23 de octubre en la jornada 9. A pesar de que Benzema marcó el primero en los diez minutos iniciales, el cuadro vasco no dio su brazo a torcer y empató el encuentro. El equipo merengue no encontraba soluciones al planteamiento visitante, hasta que Zidane decidió hacer cambios. Lucas y Morata entraron para cambiar el ritmo y no defraudaron. Con un gol en el minuto 83 del delantero merengue el Madrid se ponía por delante del club colchonero y se hacía con el liderato.

ARROLLADOR EN EL CALDERÓN

Tres jornadas después fue el Atlético de Madrid quien sucumbió ante el rodillo blanco. El Madrid dominó de principio a fin en una verdadera exhibición de Cristiano Ronaldo. El luso se lució y sumó un hat-trick más en su cuenta personal para dar la victoria por 3-0 al conjunto madridista y afianzar el primer puesto de la tabla.

RAMOS HACE JUSTICIA EN EL CLÁSICO

El Real Madrid llegaba al Camp Nou con el objetivo de aumentar las distancias con sus perseguidores en el liderato. Los de Zidane salieron a por todas y completaron un gran partido. Y es que, a pesar del desvarío arbitral y del robo culé, con gol de Suárez en fuera de juego incluido, Sergio Ramos apareció en el tiempo de descuento para hacer justicia y darle al Madrid un 1-1 que le mantenía en la cabeza.

REMONTADA ANTE EL DEPORTIVO

Nadie se esperaba que el club gallego tuviese la victoria tan cerca como la tuvo. Aunque Morata marcó el primero poco después de comenzar la segunda mitad, Joselu, excanterano madridista, le respondió por partida doble, dando la sorpresa en Chamartín. Las ocasiones no se concretaban y el partido llegó a los minutos finales con sorpresa en el marcador. Sin embargo, la épica del Madrid volvió a escena y el cuadro blanco salió por la puerta grande. Un gol de Mariano en el 84 y otro de Ramos en el 92 dejaron la victoria en el Bernabéu y al antimadridismo más enfadado que nunca por haber estado a punto de ver una derrota blanca.

CAMPEONES EN MÁLAGA

Después de una gran temporada, el Madrid llegaba a Málaga a solo un punto de ganar La Liga. Las cosas no pudieron empezar mejor y Cristiano marcó en los primeros minutos. Además, desde el Camp Nou llegaban buenas noticias por los goles del Eibar. El cuadro de Zidane no se relajó y Benzema marcó el 0-2 que aseguraba la victoria y el título. Finalmente, a pesar del triunfo culé, con mucha polémica arbitral,  el club madrileño tiró de orgullo y pudo celebrar su Liga número 33.

Síguenos en Twitter: @elfondosur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s