De Gea firmará con el Real Madrid tras la final de Cardiff

El Real Madrid está decidido a fichar a David De Gea este verano y como no están dispuestos a que se repita el rocambolesco episodio del 31 de agosto de 2015 se han puesto manos a la obra con bastante antelación. Como se recordará, en aquella ocasión el doble traspaso del portero internacional desde el Manchester United al Madrid y de Keylor Navas del Santiago Bernabéu a Old Trafford se frustró porque los documentos de la operación no llegaron a tiempo. Al día siguiente ambas entidades se acusaron de obstaculizar el acuerdo.

Para evitarlo, en el club blanco han activado la ‘Operación De Gea’ con tiempo suficiente para no agotar los plazos. En primer lugar, alcanzando un acuerdo con el portero, que firmaría por cinco o seis temporadas y que acepta rebajarse la ficha de 12 millones netos que acordó con el United al renovar por cuatro temporadas con opción a una quinta en septiembre de 2015, once días después de que se frustrase su traspaso al Madrid.

El Real Madrid tiene claro que no cometerá el mismo error y ha cerrado la operación con el Manchester United pese a la negativa de José Mourinho de desprenderse de un portero que considera vital en el nuevo proyecto del técnico portugués. El traspaso rondará los 70 millones de euros y su fichaje se hará oficial tras la final de Champions League que se disputará en Cardiff el próximo 3 de junio.

Síguenos en Twitter: @elfondosur

Anuncios

Un comentario en “De Gea firmará con el Real Madrid tras la final de Cardiff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s