Totti anuncia su retirada: el adiós de una leyenda

La historia más romántica que haya visto el fútbol entre un jugador y un equipo llega a su fin después de 25 años. Parecía que este día nunca iba a llegar, pero finalmente ha llegado. Francesco Totti se retirará cuando acabe la presente temporada después de haber disputado 25 temporadas en la Roma a los 40 años.

Así lo ha confirmado el próximo director deportivo del conjunto italiano Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, fue quien dio la noticia que ningún seguidor, ya no solo romanista sino amante del fútbol, quería escuchar. “Esta es la última temporada que Totti jugará. A partir del año que viene trabajará conmigo. Quiero aprender de él”. Esto afirmó el español dejando claro que el “10” seguirá unido al equipo giallorossi.

El día que mucha gente tenía miedo va a llegar, cuelga las botas, el eterno capitán dirá adiós finalmente como jugador del equipo, un equipo que nunca dejó pese a que toda Europa le quería en sus filas, porque para Francesco, la Roma estaba por encima de todo, su corazón era más importante.

Un jugador que debutó en 1993 y que pese a su progresión, nadie podía augurar que estaban presenciando el nacimiento del símbolo para la ciudad, del nacimiento de un mito y de un equipo al que nunca dio la espalda. Ahora es el momento de decir adiós, y lo hace cuando él quiere. Il Capitano anuncia su retirada después de 782 partidos, con 306 goles y 123 asistencias. No ha sido el hombre con más palmarés, pero sí que ha sido el gran artífice de grandes títulos con su club. Donde en 2001 se llevaron la Serie A, o las dos Copas logradas en 2007, un año inolvidable para él por ser el año de su Bota de Oro, y en 2008.

Francesco Totti se nos va del fútbol después de haber perdido peso en un equipo que sigue siendo el club de sus sueños. Ahora queda que pasen los años y el mito se hará leyenda. Es hora de decir adiós. Adiós a El Emperador, y hoy el mundo del fútbol se ha vuelto un poco menos grande. Por estos 25 años, por ser un jugador ejemplar en seguir a tu corazón y por todo, gracias Don Francesco Totti.

TOTTI

Síguenos en Twitter: @elfondosur

Carlos Pinto Carballal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s