Luis Enrique sentencia a Mathieu, que no volverá a jugar

Jérémy Mathieu no volverá a vestir la camiseta del Barcelona. Los problemas dentro de la plantilla con el entrenador y la afición han tomado al futbolista francés como la cabeza de turco junto con André Gomes. Aunque tenga contrato hasta verano de 2018 y opciones para una temporada más en función al número de partidos jugados podría haber sido el partido frente a la Juventus el último encuentro de Mathieu con la camiseta blaugrana.

Luis Enrique, con la presión y el mal humor de la ida en cuartos de UEFA Champions League, señaló al defensa como el máximo culpable, tanto es así, que fue sustituido en el descanso para cambiar el rumbo de unas eliminatorias que se decidieron en los primeros 45 minutos del primer encuentro. Donde en el descanso recibió una bronca del entrenador del Barcelona hasta el punto de que “rozaba la humillación”.

Algunas fuentes aseguran que el lenguaje de Luis Enrique pudo llegar a ser excesivo utilizando frases como “parecía que se había ido a fumar cuando hubo la reunión táctica”. Desde entonces el jugador no solo no ha vuelto a pisar el césped, sino que ni si quiera ha sido convocado. El encuentro frente a Osasuna, peor equipo de la liga, ha sido la clave para ver la sentencia del entrenador con el francés ya que tampoco ha sido convocado para este partido. El comentario oficial ha sido que tiene molestias en el talón de aquiles.

Si esto no fuese poco, el club planea este verano rejuvenecer al equipo y con sus 33 años, Mathieu tiene todas las de ser el primer jugador en salir del equipo. Al jugador, en cambio, ni se le pasa por la cabeza abandonar el equipo y cree que puede aportar algunas cosas que otros jugadores no tienen, como por ejemplo, los grandes problemas que está sufriendo este año el equipo en balones aéreos. Si a final de temporada el club decide mantenerle entre sus filas, el defensa francés tendrá una nueva oportunidad tras la llegada del nuevo entrenador del Barcelona.

Síguenos en Twitter: @elfondosur

Carlos Pinto Carballal

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s