Ibrahimovic se rompe la rodilla y medita retirarse del fútbol

A pocas semanas para el final de temporada, el futuro de Zlatan Ibrahimovic está en el aire. El delantero del Manchester United sufrió una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego por casi un año, entre 8 y 9 meses de baja. El sueco podría tener una rotura de ligamentos anterior y posterior, aunque el United aún no ha publicado un parte médico sobre el jugador, pero está casi confirmado que no jugará más esta temporada y se perderá el inicio de la siguiente temporada si continúa en el mundo del fútbol.

Aun así, en Manchester les preocupa más su futuro, con 28 goles esta temporada, el jugador sueco demostraba que es como el buen vino, cuanto más viejo mejor juega. Ibrahimovic mantenía al equipo inglés en la lucha por entrar en puestos de Champions League en la Premier League y con opciones de ganar la Europa League. Por estos motivos, se llevaba meses hablando acerca de si el delantero alargaría su contrato con el club una temporada más, ya que finaliza este verano. Con 36 años que tendría, podría meditar irse a los Angeles Galaxy en la MLS.

La lesión se produjo en el minuto 90 del duelo que clasificó a su equipo a las semifinales de la Europa League frente al Anderlecht. En una pugna aérea, el sueco, cayó al suelo desequilibrado y no pudo continuar. Y aunque no han pasado ni dos días, el delantero ha recibido ya cientos de mensajes de apoyo de compañeros de la profesión, dejando ver que es un jugador muy querido, uno de ellos actual jugador en la Liga española. Kevin-Prince Boateng le dio las gracias porque gracias a él “aprendí qué significa ser profesional, y esa actitud profesional tuya te hará regresar en el campo mucho más fuerte”. La lesión del jugador sueco no ha gustado a nadie que le guste el fútbol, ya que Zlatan Ibrahimovic es una figura muy importante en el mundo actual, una estrella. Y todos temen lo mismo, que el hombre de hierro no vuelva como antes, o peor aún, que ni si quiera vuelva.

Ibrahimovic 2

Síguenos en Twitter: @elfondosur

Carlos Pinto Carballal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s