El Dortmund se salvó de la tragedia por un segundo

Nuevas revelaciones del atentado que sufrió el Borussia Dortmund confirman la tragedia en la que podría haber terminado el martes pasado en los minutos previos al encuentro entre Borussia Dortmund y Mónaco de la Champions League 2016/2017. En el atentado resultaron heridos Marc Bartra y un policía alemán. El jugador español recibió este sábado el alta del hospital tras ser operado de una fractura del radio de la mano derecha. El defensa también sufrió cortes en el brazo.

El diario alemán “Bild am Sonntag” informó el domingo que las fuentes de seguridad y sus investigaciones revelaban que el atentado pudo ocasionar varias muertes. Si tan solo hubiesen detonado un segundo antes, la descarga de los explosivos habría golpeado de lleno el autobús y seguramente las víctimas tendrían heridas mucho más graves que las sufridas por Marc Bartra, e incluso probablemente hubiese muertos. Lo que confirma que la plantilla del Borussia Dortmund estuvo a solo un segundo de haber sufrido una catástrofe mayor.

Recordamos que el martes estallaron tres artefactos explosivos al paso del autobús que llevaba a los jugadores del equipo alemán a su estadio. La onda expansiva hizo estallar los vidrios de seguridad del autobús, causando heridas al jugador español Marc Bartra y a un escolta policia. El defensa estaba sentado en el fondo del autobús del lado derecho.

La plantilla del equipo alemán quiso homenajear a su compañero que sigue recuperándose con su camiseta antes del partido de este fin de semana en la Bundesliga. Todos están pendientes de su recuperación y de encontrar a los culpables del atentado, un atentado que podría tener un final muy distinto si hubiese sido un segundo antes la explosión. Un segundo que sirve para no recrear otras tragedias sufridas en el mundo del fútbol. Catástrofes que nadie quiere repetir y que esta vez sirvió un segundo para evitarla.

Bartra 2 1

Síguenos en Twitter: @elfondosur

Carlos Pinto Carballal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s