Zidane podría no continuar si no gana Liga o Champions

“Conozco este club y sé lo que es entrenar al Madrid, para lo bueno y lo malo” son las declaraciones de Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid. Declaraciones que han movilizado el miedo en la mayoría de la afición merengue, ya que a estas declaraciones las apoyaba con “No estoy seguro en el cargo, no preparo la próxima pretemporada”. Zizou entiende la presión del Real Madrid y la importancia para Florentino Pérez de ganar títulos.

El principal motivo que tiene Zidane para no mirar más allá de esta temporada es la gran cantidad de entrenadores que han pasado por el banco de entrenador del club blanco con Florentino como presidente. En sus trece años al frente de este equipo, ha contado con hasta 11 entrenadores. El entrenador que más duró en el cargo fue José Mourinho estando más de dos temporadas. Carlo Ancelotti duró justo dos años y el ganar la Décima no le sirvió de aval para continuar una tercera temporada sin haber ganado un solo título en la segunda. Zinedine lleva poco más de un año al cargo del club y aún le queda un año más de contrato, aunque sabe que la Copa de Europa que ganó el año pasado, la Undécima, fue lo que le sirvió para continuar esta temporada, al igual que sabe que si esta temporada no consigue ningún título su puesto estará en el aire.

Aun así para tranquilidad de muchos, Zizou mantiene al Real Madrid líder de la Liga Santander, con un partido muy complicado por delante como es el derbi frente al Atlético de Madrid y que serviría para seguir manteniendo esa primera posición, y en cuartos de la Champions League, donde tendrá un duro enfrentamiento frente al Bayern de Munich, y que le servirá para empezar a abrirle las puertas de salida o para mantenerse otro año más a cargo de este club.

Frente a estas declaraciones, los periodistas no tuvieron otro remedio que preguntar si no ganar la Liga sería considerado como un fracaso. Como siempre, Zizou contestó sin mojarse demasiado: “No lo sé, nosotros lo vamos a intentar. Estamos aquí para eso. ¿Fracaso? Cada uno opinará, nosotros queremos hacer las cosas bien. Nos lo vamos a jugar todo al final, lo que hemos hecho hasta ahora no significa nada. Sólo hablo del partido siguiente. Será así hasta mi último día aquí como entrenador”.

ZIDANE

Síguenos en Twitter: @elfondosur

Carlos Pinto Carballal

Anuncios

Un comentario en “Zidane podría no continuar si no gana Liga o Champions

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s