La UEFA quiere frenar los fichajes del Real Madrid

El nuevo presidente de la UEFA, Aleksander Ceferín prepara un nuevo sistema regulado de traspasos para poner límites a las plantillas y redistribuir el talento en las ligas. En esta nueva redistribución, tanto el Real Madrid como el Barcelona saldrían notablemente perjudicados con sus fichajes.

Ante este nuevo plan del que ya existe un borrador que han aprobado muchas de las federaciones pequeñas y medianas de las 59 que componen la UEFA, se oponen las más grandes y poderosas; España, Inglaterra, Alemania e Italia, ya que es una medida demoledora para los grandes clubes del continente

SISTEMA DE FICHAJES

“Es conveniente reformar el sistema de traspasos para poder evaluar la competitividad de cada liga y ver si la manera en la que funciona actualmente el mercado de fichajes es la mejor. No hay que tener miedo de tocar a las reglas del mercado de traspasos y poner en práctica mecanismos como las ‘tasas de lujo’ o poner límites en las plantillas”.

PLAN CONTRA LOS GRANDES CLUBES

“Hay que pensar algo para evitar que uno o dos clubes puedan acaparar a todos los jugadores de talento. No podemos dejar que la grandeza de algunos clubes pueda ahogar a los más pequeños. La UEFA tiene un deber con los clubes de élite, pero también con todos los otros”.

CR7

Síguenos en Twitter: @elfondosur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s