Mario Gotze podría tener que dejar el fútbol por enfermedad

“Muéstrale al mundo que eres mejor que Messi”, esas fueron las palabras que Mario Gotze escuchó antes de saltar al campo en la final del mundial de Brasil en 2014. Ahora, debe demostrar que es el mejor para superar su enfermedad. Una enfermedad que le ha arrastrado fuera del campo durante esta temporada, y es posible que para el resto de su carrera deportiva como jugador profesional. Su encuentro frente al Mainz 05 hace seis meses ha podido ser la última vez que se haya calzado las botas como jugador profesional.

La enfermedad que padece el jugador alemán ya ha sido vista en anteriores jugadores, como Ronaldo Nazario, jugador que tuvo que retirarse del campo de juego por padecer hipotiroidismo, un trastorno que desacelera el metabolismo y que solo puede tratarse a través de hormonas que no están permitidas en el mundo del fútbol. Mario Gotze ha comenzado su tratamiento hace unos meses y el Borussia Dortmund ha declarado que está reaccionando bien al tratamiento. El mayor problema es el control antidoping que existe en el deporte y que podría provocar que para sanar Mario tuviese que dejar el fútbol definitivamente.

El propio jugador ha comentado que está haciendo todo lo posible para volver rápidamente, aunque no es un asunto a corto plazo el tratamiento de su enfermedad. Los médicos aún están comprobando cual es el verdadero alcance de la enfermedad y si le pasaría como al gran Ronaldo Nazario. De momento, las confianzas de los aficionados del fútbol, jugadores y entrenadores están con el jugador alemán, pero todo depende del alcance de la enfermedad y su tratamiento, pero la verdad, que las estadísticas y los antecedentes no son muy favorables para poder volver a ver a Mario Gotze con la camiseta del Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Esto puede ser, el adiós a una estrella.

Gotze

Síguenos en Twitter: @elfondosur

Carlos Pinto Carballal

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s