Lucha a muerte por los primeros puestos de la Liga 123

Todos estamos de acuerdo en una cosa, estamos ante el año donde la primera división española se encuentra en una de las mejores disputas de los últimos años, y es que el dúo formado por Real Madrid y Barcelona parece ya cosa de un pasado lejano. Tanto Real Madrid, Sevilla, Barcelona, y, aunque algo más complicado dada la ligera diferencia de puntos, Atlético de Madrid e incluso una soñadora Real Sociedad que ha completado una grandísima primera vuelta, cuentan con opciones de alzarse con el trofeo de la regularidad.

Pero la realidad, es que existe vida más allá de la Liga Santander  y es que, un año más, la ahora llamada Liga 123, está tan emocionante como cada año. Bien es cierto que a punto de acabar la primera vuelta tenemos un equipo que lidera con puño de hierro la división: el Levante U.D.  Con tan sólo 3 derrotas en todo lo que llevamos de temporada y desplegando un juego bastante vistoso de la mano de Juan Ramón López Muñiz, el equipo sueña con un nuevo ascenso, después  del descenso a la división de plata , y de seguir así, no sería de extrañar que le sobrara alguna jornada para conseguir su ansiado objetivo como ya hiciera el Deportivo Alavés la temporada previa.

Muy cerca, a tan sólo 7 puntos se encuentra el Girona. Tras un inicio de campaña dubitativo, los pupilos de de Pablo Machín desean, esta vez sí, que se cumpla el objetivo del ascenso, tras un intento frustrado la temporada anterior, donde se quedaron a las puertas de la gloria. Bajamos al tercer puesto, donde, entre  dicho lugar y el décimo tan solo existen 5 puntos de diferencia, y es que 5 puntos en una liga tan apretada y tan disputada como lo es la Liga 123, no significa nada, y todo puede pasar todavía.

En el tercer puesto nos encontramos con un sorprendente Cádiz, el cual después de materializar su ascenso a la segunda división 6 años más tarde, y tras haber completado un más que decente primer tramo de temporada, el equipo gaditano sueña con hacer la machada de un doble ascenso como ya hiciera en su momento el Granada. Y es que no sería de extrañar viendo los buenos resultados cosechados durante las últimas jornadas que se mantuvieran en la zona alta de la clasificación durante el resto de la temporada, tan solo el tiempo y su juego nos lo dirán.

Con los mismos puntos que los gaditanos se encuentra un vigorizado Getafe, que tras la destitución de Esnaider como técnico y la contratación de de José Bordalás como técnico azulón, el equipo ha tenido una dinámica ascendente y tratará de cualquier forma con hacerse un hueco para los puestos de ascenso directo a la categoría de oro del fútbol español, de la cual descendió después de más de 12 temporadas en las cuales se había ganado el respeto, no solo nacional, si no europeo. De seguir con la dinámica ganadora, no tardarán en volver al lugar que perdieron.

Muy cerca de los azulones, nos encontramos a un sorprendente Tenerife, el cual ha cambiado el rumbo de temporadas pasadas, y se está plantando como firme candidato al regreso a la primer división del fútbol español. Dosis de buenos resultados, y continuidad en el planteamiento de José Martí y sus jugadores, debe ser la fórmula para seguir con esta buena dinámica de resultados.

El Oviedo cierra, momentáneamente  los puestos de playoff de ascenso con 1 punto menos que los blanquiazules. El equipo asturiano pretende dar guerra en su intento para asaltar los playoff, y quién sabe si incluso lograr la machada del ascenso, deberán resarcirse de una serie de encuentros irregulares si quieren lograr ese sueño, que de momento, va por buen camino. Muy cerca de esos puestos de playoff nos encontramos con un gran número de equipos.

oviedo

Síguenos en Twitter: @elfondosur

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s