Neymar podría ser suspendido 5 años

El fondo de inversión DIS ha pedido cinco años de suspensión para Neymar tras la estafa en su fichaje por el Barcelona. La empresa brasileña entiende que la firma de dos contratos paralelos entre el Barcelona y el jugador y su padre, obviándoles a pesar de tener el 40% de sus derechos federativos, le ha ocasionado pérdidas económicas al conseguir menos dinero del que se podría haber obtenido en un traspaso en igualdad de condiciones con el resto de clubes que le pretendían.

En el curso de las declaraciones que tanto Sandro Rosell como Josep Maria Bartomeu realizaron ante el juez Pablo Ruz durante el mes de julio de 2014 en relación al llamado Caso Neymar 1, ambos dirigentes reconocieron que el club blaugrana negoció con el futbolista mientras este tenía contrato en vigor con el Santos, circunstancia que está explícitamente prohibida por la FIFA.

Según la reglamentación del máximo organismo internacional, un club sólo puede ponerse en contacto con un jugador de otro equipo cuando el futbolista está en sus últimos seis meses de contrato. Tanto Rosell como Bartomeu reconocieron ante el juez que no sólo negociaron con Neymar cuando este tenía contrato en vigor con el Santos sino que además le pagaron 10 millones en concepto de adelanto el 6 de diciembre del 2011, pocos días antes de enfrentarse precisamente al Santos en la final del Mundial de Clubes de Japón.

-

Síguenos en Twitter: @elfondosur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s