La mañana del Martes, el mundo del fútbol amanecía entre tristeza y lágrimas. La noticia de la tragedia del Chapecoense se hacía oficial a las 03:00 de la madrugada hora española, cuando el avión donde viajaba el equipo brasileño se estrellaba contra el suelo a pocos kilómetros del aeropuerto de Medellín. ¿Cuales fueron las causas? La falta de combustible debido a la torpeza de una mujer que realizaba su trabajo en la torre de control de dicho aeropuerto, que obligó al pilotó del avión a realizar movimientos circulares para poder dejar paso a otra aeronave que llegaba por detrás en una falso estado de emergencia.
Horas después de la fatídica noticia, el mundo entero se volcaba con el Chapecoense, las palabras #FuerzaChapeco fueron trending topic en Twitter durante todo el día, y la noche posterior al accidente, los homenajes por el modesto club brasileño no tardaron en llegar:
- En Inglaterra, Wembley lanzaba su estrella fugaz ante la oscuridad de la noche con el color verde que tanto caracterizaba al Chapecoense.
- Francia vestía a su Torre Eiffel de color verde y mostraba un mensaje claro “El acuerdo de París está hecho”
- Argentina iluminaba su imponente obelisco durante toda la noche, marcando el camino a los aficionados del fútbol.
- En Alemania, el Allianz Arena se tapaba con un deslumbrante velo verde que daba color a la ciudad de Múnich.
- Brasil coloreaba de verde al Cristo Redentor, un Cristo que lloró por la tragedia durante toda una noche.
- Colombia cubría de un verde con mucha fuerza a su Torre Colpatria en Bogotá, que puso color al día gris.
Siempre es complicado asimilar una tragedia de estas magnitudes, la pérdida de 75 vidas nunca es fácil de olvidar, y mucho menos cuando eres amante del fútbol, una situación difícil pero muy bella a su vez. Es satisfactorio observar como todo un planeta puede volcarse ante una catástrofe de estas características, con mensajes de ánimo y apoyo independientemente del equipo o país que sea cada persona, de si te gusta el fútbol o no, simplemente por corazón. Quizás la mayor parte de los aficionados no eran conocedores de la existencia de este club, es probable que a muchas personas les pillara en fuera de juego, pero a pesar de ello, estará en la memoria de todos los locos que amamos el fútbol.
Síguenos en Twitter: @elfondosur