Así ha sido el homenaje mundial al Chapecoense

La mañana del Martes, el mundo del fútbol amanecía entre tristeza y lágrimas. La noticia de la tragedia del Chapecoense se hacía oficial a las 03:00 de la madrugada hora española, cuando el avión donde viajaba el equipo brasileño se estrellaba contra el suelo a pocos kilómetros del aeropuerto de Medellín. ¿Cuales fueron las causas? La falta de combustible debido a la torpeza de una mujer que realizaba su trabajo en la torre de control de dicho aeropuerto, que obligó al pilotó del avión a realizar movimientos circulares para poder dejar paso a otra aeronave que llegaba por detrás en una falso estado de emergencia.

Horas después de la fatídica noticia, el mundo entero se volcaba con el Chapecoense, las palabras #FuerzaChapeco fueron trending topic en Twitter durante todo el día, y la noche posterior al accidente, los homenajes por el modesto club brasileño no tardaron en llegar:

  • En Inglaterra, Wembley lanzaba su estrella fugaz ante la oscuridad de la noche con el color verde que tanto caracterizaba al Chapecoense.

homenaje-1

  • Francia vestía a su Torre Eiffel de color verde y mostraba un mensaje claro “El acuerdo de París está hecho”

The Eiffel tower is illuminated in green with the words "Paris Agreement is Done", to celebrate the Paris U.N. COP21 Climate Change agreement in Paris

  • Argentina iluminaba su imponente obelisco durante toda la noche, marcando el camino a los aficionados del fútbol.

homenaje-3

  • En Alemania, el Allianz Arena se tapaba con un deslumbrante velo verde que daba color a la ciudad de Múnich.

homenaje-4

  • Brasil coloreaba de verde al Cristo Redentor, un Cristo que lloró por la tragedia durante toda una noche.

homenaje-5

  • Colombia cubría de un verde con mucha fuerza a su Torre Colpatria en Bogotá, que puso color al día gris.

homenaje-6

Siempre es complicado asimilar una tragedia de estas magnitudes, la pérdida de 75 vidas nunca es fácil de olvidar, y mucho menos cuando eres amante del fútbol, una situación difícil pero muy bella a su vez. Es satisfactorio observar como todo un planeta puede volcarse ante una catástrofe de estas características, con mensajes de ánimo y apoyo independientemente del equipo o país que sea cada persona, de si te gusta el fútbol o no, simplemente por corazón. Quizás la mayor parte de los aficionados no eran conocedores de la existencia de este club, es probable que a muchas personas les pillara en fuera de juego, pero a pesar de ello, estará en la memoria de todos los locos que amamos el fútbol.

homenaje-final-2

Síguenos en Twitter: @elfondosur

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s