Sorpresas en una Bundesliga muy bávara

La presente Bundesliga nos está dejando muchas sorpresas, tanto como por la parte más alta de la tabla como la más cercana al descenso, pues en años anteriores los equipos que luchaban por el título están mucho más abajo, y viceversa. Sorprende ver a un Werder Bremen en descenso, o a un Hoffenheim en puestos directos de Champions. Este año la primera liga alemana promete dar mucho que hablar y seguro que será reñida hasta el final.

En la parte más alta de la tabla nos encontramos con un líder bastante poco común, el RB Leipzig, quien ganó por dos goles a tres al Bayer Leverkusen. En segundo puesto encontramos al Bayern de Múnich, quien parece que se le escapa algún partido a primera vista asequible, al Hoffenheim, el fortísimo Hertha de Berlín, el Borussia de Dortmund y cierra los puestos europeos el FC Colonia, otra sorpresa este año.

El Eintracht de Frankfurt se coloca en 7º lugar, quien se asegura ya al menos dormir en ese puesto otra jornada más. Le sigue el Leverkusen, al cual es poco habitual verle fuera de Europa. Equipos como Schalke 04, Mainz, Borussia Mönchengladbach y Wolfsburgo están más cerca del descenso, indicativo claro del gran nivel de fútbol que hay en Alemania este año. El Darmstadt, recién ascendido la pasada temporada, cierra la zona de “relax” y se separa del descenso.

En la zona de descenso nos encontramos con dos grandes sorpresas: el Werder Bremen y el Hamburgo que solo ha conseguido 2 puntos en 10 jornadas. Dos equipos campeones de su liga por varias ocasiones e incluso campeón de la Champions, no pasan por su mejor momento y se quedan en el 16º y 18º lugar, respectivamente. El otro recién ascendido, el Ingolstadt, se coloca en el puesto 17 con 2 puntos.

Parece ser que en Alemania han copiado el modelo español e inglés, pues históricamente el Bayern y el Borussia siempre ha sido el equipo referencia de esta liga. Sin embargo, en los últimos años hemos vivido grandes renacimientos de equipos que parecían estar en decadencia, y poco a poco han ido subiendo de nivel e intentando ponerse al rival de los más grandes. Lo bonito del fútbol es esto, que haya competitividad jornada si jornada también.

auba

Síguenos en Twitter: @elfondosur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s