¿Que deben hacer los equipos españoles para clasificarse?

Los equipos españoles de la segunda competición del continente tienen que hacer un buen trabajo si quieren estar en la siguiente fase. Ante los partidos de ayer, el que más complicado lo tiene es el Villarreal, quien desaprovechó una muy buena oportunidad tras perder ante el Osmanlispor. Por su parte el Celta se permitía ayer perder ante el Ajax, pues le quedan dos oportunidades clave y además el Panathinaikos está prácticamente descartado. Los 5 goles de Aduriz al Genk han puesto las cosas muy de cara a los de Valverde.

Por orden de grupos, en el G, el Athletic está segundo con 6 puntos empatado con el Genk, rival al que ganó ayer. Les siguen con 5 los otros dos equipos, el Sassuolo y el Rapid de Viena. En este orden se enfrentarán los Leones en los dos partidos que restan, yendo a la capital austriaca como salida difícil. Si ganan en casa a los italianos y el Rapid empata o pierde tendrán muy de cara la clasificación, o bien si empatan o pierden los vascos les convendría un empate del Rapid para jugarse el todo o nada en el último partido.

Seguimos en el grupo F con el Celta, quien perdió ayer en Ámsterdam por 3 goles a 2. Está tercero empatado a puntos con el Standard de Lieja que va segundo, y está a 5 del líder, el Ajax. Si los gallegos ganan al Standard en Balaídos y ganan los holandeses a los griegos, el equipo de Berizzo necesitaría mínimo un empate para pasar a la siguiente ronda, incluso una derrota si consigue aumentar la diferencia de goles con el Standard. Por su parte, si pierde o empata, tendrá que jugársela en Grecia en el último partido y esperar a que pinchen los belgas.

Por último, en el grupo L encontramos al Villarreal. El submarino amarillo está segundo en uno de los grupos más apretados, empatado a puntos con el Zúrich y a dos del Osmanlispor. Si los castellonenses ganan a los suizos fuera, se pondrían a 3 puntos de estos y por lo tanto tendrían muy cerca la clasificación. Si empatan y gana el Steaua de Bucarest, estarían empatados a 6 puntos los 3 equipos, sería una última jornada de infarto en la que el Villarreal visitaría a los rumanos. Si pierden, tendrían muy difícil la clasificación y tendrían que ganar si o si al Steaua y esperar a que ganara el Osmanlispor.

Esta Europa League está siendo terriblemente disputada y todos los equipos van a por todas, quieren pasar de ronda con los mejores de Europa. Los españoles aún tienen muchas posibilidades de clasificarse y van a luchar hasta el último minuto para meterse entre los 32 mejores. Seguro que viviremos unos muy emocionantes partidos y se dejarán todo en el campo. ¡A por ellos!

europa-league-2

Síguenos en Twitter: @elfondosur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s