La hipocresía de Pep Guardiola le deja retratado

Cuando un entrenador de fútbol vive de la hipocresía diaria, lo normal es terminar quedando retratado en los partidos más importantes de la temporada. Cuando vas de listo y sientas en el banquillo al jugador clave de tu equipo en el partido decisivo del mes, lo más probable es que el equipo rival te pinte la cara.

Pep Guardiola lleva desde que se fue del Barcelona viviendo del cuento, desde que dejó el Camp Nou ha sido humillado una y otra vez en Champions League, conquistó la Bundesliga durante dos años consecutivos con un Bayern Munich perfeccionado por Jupp Heynckes, mientras el Borussia Dortmund de Jurgen Klopp le derrotaba en la mayor parte de los enfrentamientos directos, perdiendo de esta forma en la final de la Copa de Alemania.

Tras ser vapuleado por el Real Madrid de Carlo Ancelotti con un partido soberbio de Cristiano Ronaldo en el Allianz Arena, el entrenador catalán quedaba muy tocado, siendo criticado por la prensa alemana en los días posteriores a su eliminación de la máxima competición europea. El equipo blanco endosó un total de cinco goles al conjunto alemán en el cómputo global de la eliminatoria, una manita muy dolorosa.

Guardiola dejaba el Bayern Munich para fichar por el Manchester City, un equipo con muy buenos jugadores, futbolistas de mucha calidad. Sin embargo, tras un buen inicio de temporada, el conjunto inglés comenzó a dejarse puntos contra rivales teóricamente inferiores como ya ocurriera hace pocos meses con Manuel Pellegrini, y por el momento nada parece haber cambiado con la llegada del catalán.

Pese a todo, el Manchester City tiene puestas sus esperanzas en hacer un buen papel en la Champions League, una competición que siempre se le ha atragantado. Tras empatar contra el Celtic en un mal partido, Guardiola llegaba al Camp Nou para plantar cara al Barcelona de Luis Enrique, pero una vez más, otro equipo español le pintaba la cara, culminando una noche terrorífica para el entrenador catalán.

guardiola-retratado

Síguenos en Twitter: @elfondosur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s