Celta y Villarreal se mantienen en la lucha por Europa

Lo que esta tercera jornada de la Europa League nos ha dejado respecto a nuestros tres representantes españoles son, dos empates y una derrota. Villarreal,  Celta de Vigo y Athletic de Bilbao disputaban este jueves un partido importante para la clasificación en la fase de grupos de la competición Europea, pero ninguno consiguió dejar hechos los deberes, de momento.

Empezando por el Athletic de Bilbao, el único que no consiguió ninguno de los tres puntos, perdiendo como visitante ante el joven KRC Genk. Dos goles de Brabec y Ndidi dejaban sin sumar nada en esta ronda del grupo G a los de Ernesto Valverde, que pagaban la falta de intensidad en el partido. A pocos minutos del descanso, llegaba el primer gol de los visitantes y con el ritmo del encuentro y la falta de entrega del equipo vasco las ocasiones no eran suficientes como para remontar el partido, encuentro que sentenciaron los del Luminus Arena, en los minutos finales, dejando sin premio a un Athletic que debe ponerse las pilas en Europa, con tan solo tres puntos, tras las dos derrotas y una única victoria en este grupo que parecía asequible y en el que por el momento se encuentra en la última plaza.
Otro que viajaba como visitante en Europa era el Villarreal. Desde Turquía las cosas no empezaban como se esperaba, dos goles en apenas un minuto de mano de Rusescu, dejaba muy tocado al submarino amarillo. Aunque el Osmanlispor no le puso las cosas fáciles a lo largo del partido con su solidez defensiva, los amarillos veían oportunidad cuando al comienzo de la primera mitad un penalti a favor dejaba con uno jugador menos al rival. Penalti que, sin embargo, no era trasformado en gol por Bruno Soriano. Pero momentos después si entraría en la red el balón impulsado por N’Diaye a la salida de un córner. Con uno menos y las revoluciones de los de Fran Escribá muy por encima llegaba el empate de las botas de Pato, que le daba por lo menos un punto en este difícil partido al equipo español, que con una victoria y dos empates suma un total de 5, quedando por el momento como primero de grupo.
Y por último el Celta de Vigo, que jugaba ante su afición, con muchas bajas importantes en el once, y ante el rival más difícil a priori en el grupo G, al que conseguía arrebatar puntos con el empate.  Los gallegos salían a dominar el partido y aunque en muchos momentos lo conseguían en la mitad de la primera parte, una contra mortal del Ajax terminaba con el 1-0 de Ziyech. Pero el Celta no se daba por vencido ni mucho menos, en un balón parado Fontás se inventaba un remate imposible que acababa en el empate con el que se irían al descanso. Ya en la segunda mitad, aunque los locales estaban teniendo buenas ocasiones, de nuevo se adelantaba en el marcador el Ajax, ahora con una rosca al palo largo de Younes. Y de nuevo tocaba rehacerse a los de Berizzo, que en el comienzo de los últimos diez minutos del encuentro un golazo de Orellana dejaba las tablas en el marcador. El Celta se mantiene como segundo de grupo con dos empates y una victoria, cinco puntos que le mantienen muy vivo en Europa.
celta-ajax
Síguenos en Twitter: @elfondosur
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s