El Tottenham baja de las nubes a Pep Guardiola

Pep Guardiola siempre ha sido un entrenador peculiar, sus métodos de juego y entrenamientos han dado resultados positivos en la mayor parte de los casos. Su paso por el Fútbol Club Barcelona fue muy satisfactorio tanto a nivel de juego como a nivel de títulos, formando una de las mejores plantillas de la historia.

Su estancia en la Liga Española era prácticamente perfecta, perfecta hasta que llegó José Mourinho, un entrenador especial a su manera. El portugués fichaba por el Real Madrid para plantar cara al todo poderoso Barcelona, creando un antídoto que valió una Copa del Rey en su primer año en España, superando al equipo de Guardiola en la final.

En Junio de 2013, Guardiola fichaba por el Bayern de Munich, un equipo que venía de ganar la Champions League, con altas aspiraciones para la nueva temporada y que, sin embargo, se dio con un canto en los dientes tras caer eliminado de dicha competición por el Real Madrid de Carlo Ancelotti encajando un desastroso 5-0 global.

El catalán firmaba por el Manchester City este verano, esperando poder renovar el equipo inglés y crear un buen proyecto deportivo. La temporada comenzaba con cómodas victorias, el técnico español comenzó a crecerse y las polémicas con jugadores como Joe Hart o Yaya Touré no tardaron en llegar, Guardiola quería un equipo creado a su forma, independientemente de los jugadores y miembros del club.

Sin embargo, el Tottenham de Mauricio Pochettino no ha tardado en recordar al entrenador español que hay equipos en la Premier League con mucho potencial tanto en el campo como en el banquillo, dando un repaso táctico y futbolístico al Manchester City, que de no ser por Claudio Bravo, pudo haberse llevado una goleada importante.

guardiola

Síguenos en Twitter: @elfondosur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s